Moraleja abre este viernes San Buenaventura con el acto oficial en el que el Gobierno de Extremadura declara los festejos taurinos  de la localidad como Festejos Taurinos Populares.

El acto, abierto a todos los ciudadanos de Moraleja, se desarrollará a las 12.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial. El alcalde, Pedro Caselles, ha reiterado que esta catalogación es un paso más para que San Buenaventura alcance la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional.

En cuanto a la actual declaración, Caselles ha insistido en que es "un plus más para promocionar la fiestas, darle publicidad y  garantizar la tradición y la idiosincraisa" de estos festejos en los que las reses bravas son las protagonistas.

El alcalde reiteró que  el equipo de Gobierno ha hecho un importante trabajo de documentación, investigación y certificación para alcanzar esta declaración. Además, fue necesario elaborar un reglamento propio que ya se encarga de regular sólo y exclusivamente los festejos taurinos de San Buenaventura.

El primer edil invitó a colectivos, peñas y ciudadanía en general a que acudan al acto de declaración institucional en el que también participará el director general de Administración Local del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero.