ISABEL BARRANTES 

 

Trujillo espera recibir este fin de semana a más de 5.000 personas con motivo de la I Feria de la Cerveza Artesana, una cita que reunirá en la Plaza Mayor de la localidad a veintiséis productores de España y Portugal y en la que se pretende dar salida a 6.000 litros de esta bebida.

En esta feria, conocida como “Cervezaza Trujillo” y que se celebrará de manera anual, tendrán un gran protagonismo las cervezas extremeñas artesanas, sin olvidarse de la presencia tanto nacional como internacional de esta bebida.

Cabe destacar que este nuevo proyecto ha surgido de manera paralela al comienzo de la comercialización el pasado mes de septiembre de la primera cerveza artesana realizada en Trujillo, la “Belona”, la cual cuenta con tres variedades.

En la feria estarán representadas no sólo cervezas artesanas de la región sino también de otros puntos del país como Madrid, Castilla y León, País Vasco, Castilla La-Mancha o Andalucía, además del vecino Portugal.

Pero aparte de la cerveza, la única bebida que se podrá degustar en la feria, también habrá maridajes con alimentos de calidad preparados por un equipo de expertos, además de música en directo y un concurso oficial para elegir las mejores cervezas del certamen.