Pedro Ángel Rocha Junco, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol desde mayo de 2018, será elegido con toda probabilidad nuevo presidente de la Nacional, en sustitución de Luis Rubiales, tras los sucesos acaecidos en la final de la Copa del Mundo de Selecciones Femeninas de Fútbol, que ganó España a Inglaterra por 1-0, y las denuncias presentadas contra él por su comportamiento.

Empresario desde 1993 y administrador de tres establecimientos de su propiedad, fue jugador de fútbol sala en División de Honor, máxima categoría, durante varias temporadas. Directivo y miembro del cuerpo técnico del Club Polideportivo Cacereño en 3ª División Nacional y 2ª División Nacional “B”, vicepresidente del C. Cacereño Malpartida en 3ª división nacional, ha sido miembro del cuerpo técnico del C.P. Amanecer, logrando el ascenso a la 3ª división nacional y delegado provincial de Cáceres de la Federación Extremeña de Fútbol.

Entre 2008 y 2011 fue vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol y presidente del Comité de Fútbol-Sala de la Federación Extremeña y presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde julio de 2013 y, desde mayo de 2018, presidente de la Confederación Nacional de Fútbol-Sala (CNFS). Ostenta la presidencia de la Federación Regional hasta 2024, tras ser reelegido en 2016.

Rocha conoce la Federación Española de Fútbol a fondo. Por ello y por su cercanía a Rubiales se erige como el principal candidato a sucederle.

En la foto de la noticia, Pedro Rocha.