CELIA CORDERO

 

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha afirmado que el "compromiso" de su partido y del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con la capital del Jerte es "incuestionable".

El portavoz socialista ha asegurado que se quedó "estupefacto" al escuchar las "mentiras" y las descalificaciones personales proferidas por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras el rechazo del PSOE a las enmiendas a los Presupuestos regionales para 2017.

"Fernando Pizarro se dedica a insultar y a descalificar al Gobierno extremeño para esconder las miserias y el sufrimiento que su actitud causa a la ciudadanía de Plasencia", ha afirmado Miguel Ángel Morales.

Además, ha subrayado que las cuentas de la Comunidad Autónoma para este año contemplan créditos iniciales para la ciudad de más de 5.000.000 euros, "una cantidad muy superior a lo que se invirtió en la capital del Jerte durante los cuatros años de mandato del popular José Antonio Monago".

Asimismo, ha denunciado que el PP rechazó una enmienda presentada por Ciudadanos relativa al Plan Director de la muralla placentina y que prosperó "gracias al PSOE".

Morales ha asegurado que "lo único que es incuestionable es el compromiso del PSOE y del presidente Vara con la ciudad de Plasencia”.