ISABEL BARRANTES

 

El centro 112 de Extremadura amplia la alerta amarilla por viento y lluvia en el norte de la provincia de Cáceres durante la jornada de este lunes con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, y precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En el caso de las lluvias el aviso se desarrollará desde las 06:00 hasta las 19:00 horas de este lunes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Ante esta situación, el Centro de Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, así como no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, y prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera.

También se recomienda llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias y Urgencias de Extremadura 112.