CELIA CORDERO

 

La organización agraria UPA-UCE se ha reunido con representantes del sector productor para definir las líneas de la negociación de los precios de la campaña del tomate, ante la amenaza de que la industria imponga un nuevo descenso. 

El secretario de Agricultura de UPA-UCE, José Cruz, ha asegurado que “acompañaremos a los productores en todas las actuaciones necesarias para conseguir un precio digno para nuestro tomate”. 

Ante la amenaza de parte de las industrias del Grupo Conesa que pretenden bajar aún más el precio de este producto, el colectivo se muestra firme en su planteamiento de impedir que esto suceda. Desde la organización profesional agraria indican que mientras suben los costes de producción, los cultivadores llevan años encadenando descensos en los precios.

 

Es por este motivo que durante la reunión UPA-UCE ha demandado a los productores una postura común para hacer frente a la industria. Además, el secretario de Agricultura ha informado de que UPA-UCE liderará la defensa de los productores.