CELIA CORDERO

 

El Teatro Alkázar de Plasencia cumplirá este año su 90 aniversario y lo celebrará con 32 espectáculos que abarcan prácticamente todos los géneros y están dirigidos a toda clase de públicos, con caras tan conocidas como Enrique San Francisco y Gabino Diego, entre otros.

La edil de Cultura, Marisa Bermejo, junto con el director del teatro placentino, Juan Ramón Santos, ha presentado la programación de la nueva temporada.

En la programación se han incluido nueve representaciones de teatro para adultos, cinco infantiles, cinco conciertos, tres espectáculos de magia y otros tres relacionados con la magia, además de dos citas de humor y musicales, y una de baile, flamenco y circo.

Bermejo ha explicado que el 15 de junio de 1927, el Teatro Alkázar abrió sus puertas con la proyección de la película Hotel Imperial,de Mauritz Stiller, un largometraje que volverá a proyectarse, con entrada gratuita, en la misma fecha para celebrar el 90 aniversario de su apertura y que, probablemente, estará amenizada por un coro por ser una proyección de cine mudo.

En cuanto a la nueva programación, en el capítulo teatral destaca la puesta en escena de "Héroes" que se desarrollará el próximo 4 de febrero, con Luis Varela, Iñaqui Miramón y Juan Gea; y "El intercambio" que se celebrará el 2 de junio, con Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Mónica Pérez, Ignacio Nacho y Natalia Roig.

El apartado de humor tiene una fecha clave, el 2 de abril, con el espectáculo "De cañas con Enrique", con Enrique San Francisco.