CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado al Ministerio de Hacienda que mejore las condiciones de devolución del "rescate" de 24,1 millones que recibió de las arcas del Estado para poder hacer frente al pago de los terrenos expropiados en las huertas de La Isla.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro y el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, han hecho llegar esta petición a la secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Belén Navarro, en un encuentro de trabajo celebrado este jueves.

La razón de esta petición es que el consistorio placentino está obligado a empezar a devolver el próximo año el crédito y, también, el pago a los propietarios de las huertas que ronda los 12.000.000 euros.  

El primer edil ha afirmado que la petición que hace el consistorio tiene que ver con la mejora de las condiciones de devolución del crédito y con que se tenga en cuenta la "excepcional" situación que atraviesa Plasencia.

Así, la intención del Ayuntamiento es conseguir un aplazamiento de la devolución del crédito, aumentar el tiempo de pago y, por otro, que se elimine la etiqueta de "ciudad endeudada".

En este sentido, Pizarro ha pedido a la responsable de Financiación Autonómica y Local la creación de "herramientas de financiación puntuales para casos particulares como el de Plasencia, cuya situación económica se ve significativamente lastrada por sentencias judiciales de hace cuarenta años”.