ISABEL BARRANTES-P. ALBAS 

 

La organización agraria Asaja Extremadura ha mostrado su “profundo rechazo” a la inclusión del término municipal de Piedras Albas y parte del de Alcántara en el Parque Natural Tajo Internacional, una decisión aprobada esta semana por el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Extremadura  (CAMAEX).

Desde Asaja consideran que esta decisión “limitará aún más si cabe la actividad agrícola y ganadera de la zona”. Además creen que abre la puerta a nuevas limitaciones en un futuro, “lo que arrincona cada vez más la actividad agraria en la comarca, empujando a los agricultores y ganaderos cada vez más lejos de su habitual lugar donde se ganan el pan cada día".

El presidente de la organización agraria, Ángel García Blanco, ha destacado que esta medida limita cualquier proyecto que pueda plantearse en esta área “que ya de por sí está los suficientemente protegida”.

En este sentido ha señalado que “tendremos en Extremadura unos cielos muy bonitos llenos de cigüeñas, pero estas medidas sólo suponen que cada vez más en el ámbito rural la gente -sobre todo los jóvenes- se vean obligados a emigrar”.