CELIA CORDERO

 

La portavoz de Dependencia del PP en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez, solicitará al consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la sesión plenaria de este jueves una solución de transporte adaptado para una joven con discapacidad de Tornavacas que lleva cinco meses sin poder acudir a su centro de día en Plasencia.

Rodríguez ha explicado que la joven tiene derecho al servicio en base a lo recogido en el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (MADEX). 

Así, ha señalado que espera que el responsable de la cartera sanitaria y social en la región ofrezca una solución a este problema y evite que sea un juez quien le obligue a atenderlo.

Sobre las posibles soluciones, la diputada del PP se ha referido a la posibilidad de firmar un convenio con un taxi adaptado para discapacitados que existe en la localidad donde vive la joven, hasta que se encuentre una respuesta "más a largo plazo" para que pueda acudir a su centro de día en Plasencia.

Además, ha criticado que la "única propuesta" de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales sobre este caso "haya sido la de "internar a la joven en una residencia".

Asimismo, ha recalcado que el MADEX "dice muy claramente” que los beneficiarios de un centro de día tienen derecho a un transporte adaptado que les permita acudir a su centro los 220 días que les corresponde, como a cualquier otro escolar".