El PP de Extremadura ha subrayado la apuesta del Gobierno de José Antonio Monago por las empresas y los autónomos como motor “primordial” para la recuperación de la economía de la región, durante un acto sectorial celebrado hoy en la comarca de la Vera, según ha indicado el Partido Popular en nota de prensa. 

 

Esta apuesta del Gobierno extremeño por el tejido empresarial se ha ido reflejando durante estos tres años de legislatura con el crecimiento progresivo de negocios, tras el equilibrio de las cuentas y después de haber aplicado políticas de crecimiento “que han sacado a Extremadura de la crisis”, según indica el PP en la nota. 

 

Así lo ha indicado el diputado regional ‘popular’ en el Parlamento de Extremadura, José Angel Sánchez Juliá, durante la visita realizada este lunes a la mencionada comarca, dentro del marco de la campaña de reciprocidad que el PP autonómico está desarrollando por la geografía extremeña, con el objetivo de recoger ‘in situ’ las propuestas, sugerencias y demandas de los empresarios y ciudadanos.

 

“EJES PRINCIPALES” PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

 

Sánchez Juliá ha explicado que la “clara apuesta” por las pymes, emprendedores y autónomos como “ejes principales” para el desarrollo económico de la región, se refleja en medidas “ambiciosas y pioneras” que se están impulsando desde el Ejecutivo de Monago. Ejemplo de ello es la devolución del 50% de todos los impuestos autonómicos durante los tres primeros años a las empresas que se instalen en nuestra región, tal y como ha manifestado este grupo político en nota de prensa. 

 

Sin duda, apostilla, “una magnífica noticia que tiene como pretensión incentivar la incorporación de nuevas pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales a nuestra comunidad autónoma”.

 

Asimismo, ha hecho hincapié a la ampliación que se ha realizado a la dotación de los Fondo Jeremie  de Extremadura en 14,25 millones de euros para facilitar a las pequeñas y medianas empresas regionales el acceso a la financiación en mejores condiciones, según indica el PP en nota de prensa. 

 

Junto a ello, el parlamentario autonómico también ha hecho mención a los 15,7 millones de euros que el Gobierno extremeño puso a disposición el pasado año, través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), con la pretensión de facilitar préstamos a las empresas extremeñas, principalmente pymes y autónomos.

 

Un acuerdo que se suma a los realizados con entidades financieras que suscribieron convenios de colaboración con el Ejecutivo regional para el desarrollo del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo, concretamente en lo que respecta a las ayudas directas y préstamos para el establecimiento como autónomos e incorporación de un familiar colaborador.

 

“HORIZONTE DE ESPERANZA TRAS HABER HECHO BIEN LOS DEBERES”

 

Además de estos datos, ha puesto el acento durante su visita a las 1.141 empresas que nacieron en 2013 en Extremadura,  mientras que en lo que respecta a autónomos, el dirigente ‘popular’ ha indicado que la afiliación ha registrado una subida mensual de 346 afiliados, elevando la cifra a 1.578 autónomos más, con respecto a hace un año. Así lo indica el PP en nota de prensa. 

 

En lo concerniente a la contratación, ha apuntado que se ha incrementado en el mes de marzo en la región extremeña un 15,87%, a lo que ha añadido el dirigente popular, que en comparación con el mismo mes del año pasado, la contratación ha crecido un 29,94%.

“En definitiva, datos que ponen de manifiesto que el Gobierno de Extremadura ha apostado de forma flagrante por este sector al ser los autónomos, las empresas y los emprendedores los artífices de la creación de empleo, y por consiguiente, del desarrollo económico de Extremadura, que ya ve un horizonte de esperanza tras haber hecho bien los deberes”, ha subrayado.

Junto a José Ángel Sánchez Juliá, se han desplazado hasta la comarca de La Vera el director general de Empleo, Pedro Pinilla; el director general de Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla; el senador extremeño, Pablo Elena; el portavoz ‘popular’ en el Parlamento regional, Miguel Cantero; así como el diputado provincial, Juan Luis Rodríguez, y dirigentes locales y afiliados del PP en dicha comarca, tal y como indica el PP en nota de prensa.