CELIA CORDERO

 

El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia comenzará a impartir el grado de Criminología el próximo curso, según ha indicado la directora de este centro, Consuelo Boticario.

Se trata de una titulación aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED. Además, la directora de la UNED de Plasencia ha adelantado también que están trabajando para que se pueda impartir también Periodismo y Magisterio.

Además, ha asegurado que han empezado a impartir ruso y que este ha tenido una gran acogida, hecho que le ha sorprendido bastante. Es por esta razón, que volverá a ofertarse en el segundo cuatrimestre.  

Boticiario ha anunciado que del 3 al 5 de febrero se celebrarán las pruebas de acceso libre para mayores de 25 y 45 años y también, se abrirá el plazo para poder matricularse durante el segundo cuatrimestre.

Asimismo ha señalado  que el centro placentino volverá a ser sede de los Cursos de Verano, que englobarán alrededor de una docena de seminarios, que serán impartidos en las dos primeras semanas de julio por un centenar de ponentes.

La directora ha recordado que pueden matricularse en los cursos todas las personas mayores de 16 años.

Cabe destacar que la UNED cuenta con unos 1.800 alumnos entre Plasencia y las extensiones de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Coria y Trujillo.