CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto fin al calendario de actividades llevadas a cabo durante todo el año, en colaboración con los colectivos culturales y turísticos del municipio, para rendir homenaje al arquitecto extremeño Vicente Paredes y al rey Fernando el Católico.

En el acto de clausura, se ha inaugurado una placa en el interior del salón de plenos del consistorio que recuerda a Vicente Paredes, no solo como arquitecto municipal sino como hombre involucrado en la política local. Concretamente fue el primer arquitecto municipal de Plasencia y uno de los cuatro que tenía Extremadura en el sigl9o XIX.

De igual forma, se ha instalado un monolito en el zaguán del consistorio en el que aparece la traducción fiel, realizada por la Universidad de Extremadura, de la denominada "piedra de la libertad", una losa de granito que Fernando el Católico ordenó colocar en las puertas de las ciudad con texto alegóricos sobre la libertad. Este monarca se mudó a Plasencia en 1515 por consejo de sus médicos.