ISABEL BARRANTES 

 

 

 

Los Patas Blancas de Victorino Martín han protagonizado el encierro más largo de los tres celebrados en los festejos de San Buenaventura en Moraleja. Los cuatro novillos, acompañados de otros cuatro mansos, han efectuado su recorrido por las calles del municipio en unos cinco minutos.

 

La manada, compuesta por ocho cabezas de ganado, ha recorrido los cerca de 1.000 metros de manera disgregada. En cabeza iba un novillo custodiado por dos mansos y seguido por otro novillo junto a los otros dos mansos. La manada la cerraba un cuarto Pastas Blancas que efectuaba el recorrido en solitario.

 

La finalización del encierro se ha visto retrasada por la resistencia opuesta por los novillos a entrar en los corrales de la Casa Toril. Dos de ellos se quedaban en el centro del albero y los otros dos barrían las jaulas situadas en la zona de sombra y también en la de sol.

 

Una vez finalizado el encierro se ha celebrado la lidia de una vaca en la Plaza de Toros. Ambos festejos taurinos han finalizado sin incidentes reseñables, según han indicado los servicios médicos.