Marvão acogerá el próximo día 25 a las cinco de la tarde la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Municipal que este año recae en Vitor Caldeira, actual Presidente del Tribunal de Cuentas Europeo.  

El municipio asigna desde 2008 estas distinciones a personalidades de la comarca, que con los años han destacado en los más diversos sectores de la sociedad y en defensa de la imagen de la villa lusa.

El pasado 8 de septiembre ya se entregaron  las medallas al Mérito Municipal, al conductor Christoph Poppen y a título póstumo al empresario João Sequeira Carlos.

Según informaron desde la cámara municipal, Vítor Manuel da Silva Caldeira nació en Campo Maior, pero pronto se trasladó a Marvão,

Licenciado por Faculdade de Direito de Lisboa cuenta  con un postgrado en Europea de estudios de la misma universidad. Fue Inspector de finanzas entre 1984-1989, Inspector-1989-1995 Director e Inspector General hasta febrero de 2000.  

Miembro del Tribunal de Cuentas Europeo desde el año 2000, fue elegido Presidente del Tribunal de Cuentas Europeo, por primera vez en enero de 2008 y extendido en 2011, Vítor Caldeira, fue reelegida en enero de 2014, por 28 miembros de la institución, convirtiéndose en el primer presidente de la institución para servir a un tercer mandato de tres años.

Vitor Caldeira es el décimo Presidente del Tribunal de cuentas, una de las cinco instituciones y supervisael uso de externamente dinero de la Unión Europea a través de auditorías de gastos e ingresos.