ISABEL BARRANTES 

 

Los Ayuntamiento de Moraleja y Vegaviana han firmado un convenio con la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica.

La financiación del convenio asciende a un total de 77.243,75 euros destinados a financiar los costes de personal y de funcionamiento de la prestación del servicio social. De este total la Junta de Extremadura asume el 99% correspondiente 76.471,31 euros, mientras que los ayuntamientos una aportación que asciende a 772,44 euros.

Cabe destacar que estos dos municipios prestan este servicio bajo la modalidad de agrupación siendo el consistorio de Moraleja el representante de esta agrupación. De este modo será el encargado de la coordinación administrativa, de la gestión del servicio, de la contratación del personal y de la presentación de las justificaciones ante la consejería.

Entre las actuaciones que se enmarcan en el convenio se encuentran la atención a las necesidades y demandas de la población, el diagnóstico de las situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en riesgo de exclusión social.