Un incendio originado este domingo ha destruido por completo una nave destinada al almacén de bebidas situada frente a una gasolinera en el Polígono de la carretera de Jarandilla de la Vera en el municipio de Navalmoral de la Mata.

El fuego se ha iniciado hacia las 17:00 horas, cuando una dotación de bomberos del Sepei se encontraba prestando servicio en el desfile de carrozas y comparsas de Navalmoral y otra permanecía como retén en el parque. Nada más recibir el aviso de emergencia, los bomberos se desplazaron al lugar y realizaron las tareas para intentar abrir la puerta metálica y acceder al interior.

El fuego se propagó con especial rapidez y calcinó todos los enseres que se encontraban en la nave, entre ellos dos vehículos, una transpaleta mecánica, neveras, estanterías para el almacenaje de bebidas, barriles de cerveza y otros enseres. El principal motivo de preocupación era la proximidad de la nave a una gasolinera situada justo enfrente, a escasos metros de donde se originó el fuego.

El jefe del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata, Fernando Albacete, ha explicado que cuando sus compañeros lograron acceder al interior el fuego había provocado ya grandes daños. La nave tiene aproximadamente 700 metros cuadrados de superficie y un patio exterior y su estructura ha quedado muy dañada, con numerosas fisuras y grietas. El interior está practicamente inservible y todo el material, incluidos los dos vehículos, han quedado calcinados.

El fuego provocó una densa humareda negra y un fuerte olor al actuar las llamas sobre los neumáticos, plásticos y otros enseres almacenados. El origen del fuego es desconocido y este lunes comenzarán los trabajos de investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil para determinar las causas.

El propietario de la nave ha informado a las patrullas desplazadas al lugar del suceso que había estado durante la mañana del domingo en el interior. En la extinción del incendio han participado dos dotaciones del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata, un camión nodriza desplazado desde Plasencia y un vehículo ligero que ha llegado desde Cáceres. En total han participado en las labores de extinción 12 efectivos y cinco vehículos procedentes de tres parques distintos.

Los bomberos han dado por finalizados los trabajos cinco horas después, hacia las 22.00 horas y han señalizado la zona con balizas a la espera que se inicie la investigación que determine las causas del incendio. En las imágenes facilitadas por los bomberos del Sepei de Navalmoral de la Mata pueden apreciarse los daños provocados por las llamas.