ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación de Cáceres ha aprobado unos presupuestos para 2017 que ascienden a 120.994.988,39 euros, lo que refleja un incremento del 4,18% con respecto a los del presente ejercicio.

Las cuentas para el próximo año han salido adelante en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en la institución provincial con los votos a favor de PSOE y en contra de PP y ciudadanos.

Según han señalado desde la Diputación, se trata de unos presupuestos en los que “se pone especial incidencia en las inversiones y acciones que luchen contra el despoblamiento y la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan”.

La presidenta, Rosario Cordero, ha manifestado que “con estos presupuestos, que son nuestra hoja de ruta para el próximo año, este equipo de gobierno hace un ejercicio de responsabilidad, de tomar decisiones para cambiar las cosas y con el fuerte compromiso de luchar contra el despoblamiento”.

El área de Infraestructuras es el que cuenta con una mayor dotación económica ya que asciende a 33.612.640 euros que se distribuirán en el Plan Activa, el Plan de Carreteras, el Colegio Mayor, el Programa de Eficiencia Energética y a saneamientos.

Le siguen el área de Economía y Hacienda con un presupuesto de 16.335.921 euros y el de Desarrollo y Turismo Sostenible con 12.478.356 euros.

El área de Cultura cuanta con una dotación económica de 7.872.716 euros que se repartirán entre programas como el Diputación Inclusiva, el Plan Activa de Cultura, los conservatorios de música y danza y la Escuela de Bellas Artes, además de a la promoción del deporte, de actividades destinadas a la juventud y a los convenios con asociaciones deportivas.

Asimismo las áreas de Presidencia y de Tecnologías de Información y Comunicación contarán con un presupuesto que asciende a los 6.293.541 y 2.335.000 euros, respectivamente. Esta última dotación se destinará a la administración electrónica, los convenios con mancomunidades y a la informática corporativa.

Por su parte el área de Recursos Humanos contará con un montante económico de 1.595.168 euros que se destinarán, entre otros asuntos, a facilitar la contratación de empleados temporales en aquellos servicios en los que sea necesario un refuerzo.