El presidente de Adesval, Oscar Alcón Granado, acompañado del director de programas de Adesval, Jesús Seco y responsables de Axpay, han clausurado el curso de los talleres de cuidador básico para personas con discapacidad y el taller de ocio para personas con discapacidad. Esta medida formativa ha arrancado este mismo año con el fin de ofrecer formación a las personas con discapacidad y a sus familias.

 

En esta primera edición han participado alumnos de Cáceres, Coria, Moraleja, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo, Torrejoncillo, Ceclavín,  Riolobos, Holguera, Valdeobispo y Pozuelo de Zarzón.

   La novedad de este programa ha radicado en que mientras familiares de estas personas recibían el curso de cuidador, en el mismo tiempo y espacios contiguos, las mismas personas con discapacidad se beneficiaban del taller de Ocio.

   Estos talleres, que según los organizadores han resultado ser muy provechosos, han sido organizados por ADESVAL (Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón) y por AXPAY- San Ignacio de Loyola, asociación de personas con discapacidad de Coria y comarca con la colaboración de Cáritas interparroquial de Coria y la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria.

   El objetivo de su puesta en marcha de este programa era fundamentalmente la formación de los cuidadores, en su mayoría familiares, el ocio de estas personas y el respiro familiar.