M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

El Círculo Empresarial Placentino ha pedido que se ejecute “de manera inminente” el tramo de la EX–A1 entre Moraleja y Cilleros, una vía que se convertirá en “la principal salida para las industrias y productos del norte de Extremadura”.

En nota de prensa, la asociación de empresarios ha celebrado la noticia de que se haya incluido en los presupuestos regionales una partida para completar la autovía EX–A1 desde Moraleja y hasta Portugal.

La ejecución de este tramo daría continuidad a la EX-A1 desde Navalmoral de la Mata y hasta Portugal, pasando por Coria y Plasencia.

Desde el Círculo Empresarial Placentino han destacado la importancia de este eje de comunicación para el desarrollo turístico y empresarial de la zona norte de Cáceres ya que “pasaría a ser la principal conexión con Portugal”.

Además consideran que la autovía se convertiría en “la principal salida para las industrias y productos del norte de Extremadura y potenciaría los itinerarios y desplazamientos del centro de la Península hacia una oferta en plena expansión como es el turismo y el medio ambiente extremeño”.

Cabe destacar que la obra se ha proyectado en dos tramos de unos 18,5 kilómetros de longitud en total. El primero desde Moraleja Oeste a Cilleros y de Cilleros a Portugal.

Desde el colectivo empresarial han recordado que “en su día se hizo el estudio técnico que estimaba un tráfico medio diario por Plasencia de 8.840 en 2020 y 10.260 vehículos en 2030”.