ISABEL BARRANTES

 

El Ejecutivo regional destinará 4.500.000 euros a la financiación de las ayudas para suministros de mínimos vitales para el próximo año 2017.

Esta línea de subvenciones tiene por objeto subvencionar a los municipios de la región para que estos gestionen las ayudas para suministros mínimos vitales a conceder a las personas residentes en su localidad que, por carencia o insuficiencia de ingresos, no puedan hacer frente al pago de dichos suministros.

Se consideran gastos subvencionables las ayudas para suministros mínimos vitales concedidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año al que refiera la respectiva convocatoria, aunque su abono total o parcial se realice en la anualidad siguiente.

Esas ayudas deberán estar destinadas a sufragar gastos de energía eléctrica y gas natural, incluyendo la potencia contratada, la energía consumida, el alquiler de equipos de medida y control, en su caso, y los impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro.

También los gastos por el consumo de agua potable, incluyendo la cuota de servicio, el suministro y las tasas, cánones e impuestos directos e indirectos que graven los conceptos anteriores, así como cualquier otro concepto facturado relativo al suministro, salvo el alcantarillado y la basura aunque dichos conceptos estuvieran incluidos en la facturación del suministro de agua potable.

Finalmente, se incluyen los gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural y agua potable, y el gasto por el consumo de gas butano.