CELIA CORDERO

 

 

La Catedral de Plasencia abrirá al público durante los próximos días 23 y 24 la “Galería del Obispo”, un recorrido que une la catedral con el Palacio Episcopal Barroco, según ha indicado la responsable del patrimonio diocesano, Mercedes Orantos.

Orantos ha explicado que se trata de la vivencia de una secuencia que va desde el siglo XIII, con el comienzo de la construcción de la catedral vieja, posteriormente, con la construcción de la catedral del siglo XVI y el momento en el que el obispo Noroña unió a través de una galería, situada en el paseo de ronda de la muralla, todo el conjunto del palacio renacentista.

Además, el recorrido permitirá admirar un cubo, situado en el paseo de ronda, donde se ubica un mirador dedicado al obispo placentino, Antonio Vilaplana. Desde el paseo de ronda se accede al palacio episcopal donde podrán visitarse la gran balconada y los salones barrocos, la capilla y los jardines renacentistas.

Cabe destacar que el precio de la entrada para disfrutar de este recorrido es de 10 euros, recaudación que irá destinada íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre de Extremadura.

La responsable del patrimonio diocesano ha añadido también que se ha retirado la caseta de obra del coro de la catedral, aunque todavía falta rematar la iluminación y el ensamblaje, también que, probablemente, estará finalizado en febrero del próximo año.