El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha continuado hoy con la ronda de contactos con los presidentes y consejeros delegados de las empresas que cotizan en el Ibex 35, con el fin de atraer inversiones a la región.

En concreto, hoy ha mantenido un encuentro con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, para tratar las inversiones actuales de la empresa en Extremadura, destacando la situación de la Central Nuclear de Almaraz y el estado en el que se encuentra el cambio de titularidad de la misma.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la principal apuesta de este Gobierno que preside José Antonio Monago, que es la creación de empleo y la generación de riqueza para Extremadura, por lo que también se han analizado las posibilidades de futuras inversiones en la región, así como los convenios de colaboración vigentes entre Iberdrola y el Gobierno de Extremadura.

El objetivo del jefe del Ejecutivo extremeño es conocer de primera mano la situación de las principales compañías que cotizan en Bolsa con el fin de abordar el problema de la crisis económica y el desempleo que sufren tantos extremeños.

En la reunión, también ha estado presente el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Jose Antonio Echávarri, ya que el Gobierno de Extremadura considera que en estos encuentros deben estar presentes las diferentes Consejerías, y en este caso se han tratado temas relacionados con el Medio Ambiente, como el impuesto de producción y transporte de energía, que inciden en dicho área.