El PP de Extremadura a manos de su presidenta, María Guardiola, ha reclamado mayor transparencia en el proyecto empresarial del macrovertedero de residuos de Salvatierra de los Barros. De esta forma, ha solicitado una comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura de la consejera para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Olga García, para que aclare «todos los interrogantes».

A los populares les preocupa la falta de información sobre la construcción ya que han conocido de esta por el Diario Oficial de Extremadura (DOE), al igual que tantos otros, entre los que se encuentran los vecinos de la localidad.

A los populares no solo les extraña que el gobierno regional no haya anunciado el proyecto, también la falta de claridad de los empresarios del mismo. Según informan desde el partido, a los propietarios de las tierras que se iban a comprar se les contó que estas se utilizarían con una finalidad distinta.

Guardiola se cuestiona el oscurantismo de las informaciones del que sería el vertedero más grande del país y supondría 70.000 toneladas de residuos peligros y 200.000 de no peligrosos.