CELIA CORDERO

 

El consistorio placentino hará llegar a la Junta de Extremadura el informe de necesidades de inversión de la ciudad de Plasencia 2015/2019. En este documento se incluyen tres cuestiones que son prioritarias para el ayuntamiento, según ha señalado en rueda de prensa el primer edil placentino, Fernando Pizarro.

La primera cuestión es la ejecución de la segunda fase de desdoblamiento del acceso al barrio de San Miguel por la autovía de la Plata, que conectará la avenida de España con la circunvalación sur. El presupuesto de este proyecto supone una inversión de unos 5.500.000 de euros. Además Pizarro ha destacado que uno de los objetivos es hacer la circunvalación sur permeable con la ciudad.

La segunda  cuestión es la construcción de un puente, paralelo al puente nuevo, y dos rotondas que requieren de una inversión de más de 10 millones de euros.

La última cuestión se refiere a un vial de acceso por la salida norte del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia con una inversión de 2,5 millones de euros.

Además, el Ayuntamiento de Plasencia solicita el aumento de la dotación económica de los convenios suscritos para la gestión de competencias impropias. También que los planes de empleo vayan dotados económicamente para que no supongan un problema al consistorio.

 

Asimismo, otras cuestiones que reclamarán a la Junta son la creación de suelo industrial en la ciudad para que puedan abrirse más empresas y, por tanto, generarse más puestos de trabajo, también la construcción de nuevas viviendas públicas, la rehabilitación de tramos de la muralla medieval y diferentes infraestructuras en materia deportiva.