El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la celebración de convenios para la construcción y mejora de diversas instalaciones deportivas en diez localidades extremeñas, para lo que destinará una inversión total de más de 1.200.000 euros.

De esta manera, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través de convenios suscritos con los ayuntamientos de Guadajira, Manchita, Calzadilla, Cabrero y Entrín Bajo, llevará a cabo la construcción de la cubierta de las pistas polideportivas ubicadas en las citadas localidades. Para ello la Consejería de los Jóvenes y del Deporte destinará más de 544.500 euros.

Además, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, cofinanciarán la construcción y gestión del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela que se ubicará en la localidad, y para lo que el Gobierno autonómico invertirá 187.573 euros.

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno del pasado viernes se ha aprobado también la suscripción de convenios entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el Ayuntamiento de Coria para la continuación de las obras de la pista polideportiva cubierta en Puebla de Argeme, para lo que se destina una inversión de 100.000 euros; y con el Ayuntamiento de Esparragosa de Lares para la ejecución de una pista polideportiva cubierta, que contará con un presupuesto por parte del Gobierno regional de 85.000 euros.

Además, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte invertirá 80.000 euros en la adecuación de la piscina municipal de Valverde del Fresno, y 300.000 euros para la construcción de los vestuarios en las instalaciones de la piscina municipal de Palomas.