Los productos ganadores del Premio Material de Montaña y Outdoor de la Editorial Desnivel ya se conocen. Por segundo año consecutivo, la prestigiosa editorial especializada en montaña convocó estos premios dirigidos a todos los fabricantes nacionales e internacionales de material de montaña y outdoor.

Hay que destacar que tanto la elección como la publicación de estos premios ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural "El Anillo", proyecto impulsado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

El jurado de los premios, formado por once expertos del mundo de la montaña, se reunió durante tres días del pasado mes de abril en las instalaciones de El Anillo, donde estuvo probando y debatiendo sobre los más de trescientos productos presentados al concurso.

Innovación, principal requisito

Según indica Desnivel, en esta convocatoria han participado ciento cincuenta marcas. Los productos fueron clasificados en un total de 30 categorías, de forma que fueron valoradas comparativamente todas las prendas interiores, las prendas de segunda capa, las chaquetas, los calcetines, los plumas, los sacos, las mochilas, las tiendas, el material de escalada, el material de esquí, los instrumentos electrónicos, los arneses, las cuerdas, los pies de gato, etcétera.

Asimismo, la innovación ha sido el principal requisito para la concesión de un premio. Se ha buscado que, además de cualidades y prestaciones técnicas, se introdujese algún elemento nunca visto anteriormente (un nuevo tejido, mecanismo, sistema de sellado, ser más ligero…).

Del total de categorías, el jurado encontró un ganador en 14 de ellas (con un premio compartido en la categoría de esquí), quedando por tanto desiertas las otras 16. Además, recibieron una mención especial otros veinte productos repartidos en las distintas categorías, que destacaron por sus sobresalientes cualidades técnicas.