CELIA CORDERO

 

La Asociación de Turismo de Monfragüe (ATUMON) se alegra por la decisión tomada por Adif de rehabilitar y poner en valor como reserva de la biosfera el Poblado Ferroviario de Monfragüe, situado en el término municipal de Malpartida de Plasencia y perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara. 

 

El secretario de ATUMON, Avelino Ramos, ha afirmado en una nota de prensa que al sector turístico de Monfragüe le “alegra mucho” la noticia de la rehabilitación del poblado. Desde el colectivo turístico se han puesto en contacto con la empresa adjudicataria para trasladarse su enhorabuena y prestarles su ayuda, según ha destacado Ramos.

 

Cabe recordar que el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 15.125 euros. Además deberá contener una serie de actuaciones entre las que destacan  la elaboración de un diagnóstico sobre la situación actual, detallando la situación urbanística y el estado de conservación del poblado, así como la elaboración de un plan director de usos con el fin de exponer de forma participativa las propuestas de la empresa consultora y sumar ideas.

El poblado se encuentra en una parcela con una extensión de 14.280 m2 distribuida en 18 edificios entre los que se encuentran los pabellones, la escuela y la iglesia, entre otros.

Además los pabellones albergaron en su día 98 viviendas de empleados ferroviarios.