ISABEL BARRANTES 

 

La Asociación Placeat de la capital del Jerte pondrá en marcha diferentes actos el próximo 3 de diciembre con motivo del Día de la Discapacidad y con el fin de que las personas con diversidad funcional se conviertan en ciudadanos de pleno derecho.

La programación dará comienzo el día 23 de este mes con la presentación en el Teatro Alcázar del proyecto “Ponte en mi lugar”, en el que también participan el Centro de Educación Especial Ponce de León y el Centro Residencial María Jesús López Herrero, también de Plasencia.

Ya el día 29 tendrá lugar la primera “Tricotada Solidaria”, una cita que desarrollará en la Plaza de Abastos a favor de Red Madre y en la que pueden participar las personas que lo deseen.

Los actos finalizarán el día 3 de diciembre con la II Ruta Solidaria Canchal del Maqui, una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Torno y el Grupo de Montaña y Senderismo de la localidad.

El presidente del colectivo, Francisco Valverde, ha recordado que este año se cumple el décimo aniversario de la promulgación de la Convención de la ONU sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, “que supuso dar un paso de gigante”.

 

 

'