El Gobierno de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), ha organizado, para los días 14 y 15 en los campus de la Universidad de Extremadura (Uex) de Badajoz y Cáceres, respectivamente, las Jornadas Europeas del Empleo, unas sesiones formativas e informativas sobre la búsqueda de empleo a través de las Red EURES.

Esta red se integra en el Servicio de Empleo Europeo, creada para facilitar la libre circulación de trabajadores en el ámbito de los países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE).

EURES ofrece información especializada sobre las cuestiones relacionadas con el mercado de trabajo europeo. Se trata de una red de intermediación a través de la cual demandantes y oferentes de empleos de los países del EEE se pueden poner en contacto.

Estas jornadas serán inauguradas el miércoles día 14, en la Facultad de Ciencias Económicas de Badajoz por el secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez. Es una iniciativa, que se enmarca dentro de las políticas activas de empleo del Plan 3E, que está dirigida especialmente a la población universitaria, pero abiertas a cualquier persona que desee informarse sobre las opciones laborales que brinda el EEE.