El pimentón de la Vera es el protagonista de un reportaje que está realizando la revista danesa de viajes Vagabond en Extremadura, donde quiere conocer el proceso de elaboración, las posibilidades gastronómicas y los atractivos turísticos del territorio donde se cultiva este condimento imprescindible en la cocina española.

Dos periodistas de esta publicación, la más importante de Dinamarca en el sector del turismo, han recorrido La Vera en un programa con visitas a fábricas, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen y a lugares emblemáticos de la comarca.

Esta acción promocional, en la que colaboran la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y la oficina de Turespaña en Copenhague, sigue a otras iniciativas que se han realizado este año para potenciar la gastronomía regional en los mercados internacionales. Las rutas del jamón ibérico Dehesa de Extremadura y del vino Ribera del Guadiana o la fiesta de La Cerecera en el valle del Jerte, entre otras propuestas turísticas, han suscitado el interés de la prensa extranjera.

También en 2014 se han llevado a cabo varias acciones de la Dirección General de Turismo orientadas a los países escandinavos, como un viaje de prensa sueca a Extremadura (junio), la promoción del turismo rural en Noruega (junio) o la participación en el Festival de las Aves de Falsterbo, en Suecia (septiembre).

Después de visitar Extremadura, los periodistas de Vagabond se dirigen a Castilla-La Mancha para seguir los pasos del azafrán.