ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla. El atracador portaba una pistola, según han señalado desde el instituto armado.

El suceso tuvo lugar el pasado día 3 de este mes, cuando minutos antes del cambio de turno en la estación de servicio, un hombre ataviado con una sudadera con capucha, mascarilla, gafas de sol y guantes, accedió al establecimiento.

El detenido amenazó con la pistola al único trabajador que se encontraba en la gasolinera, lo inmovilizó y amordazó para posteriormente sustraer 210 euros. El supuesto delincuente esperó unos minutos a que llegara el operario del siguiente turno para amordazarlo también a punta de pistola.

Según han señalado desde la Guardia Civil, el objetivo del atracador era vaciar la caja fuerte existente, pero éste no puedo lograr su cometido ya que los trabajadores no disponen de la llave, por lo que optó por marcharse a pie.

Tras recibir el aviso la Guardia Civil se personó en la gasolinera para atender a los dos operarios y recabar los datos necesarios para dar comienzo a una investigación que ha finalizado con la detención del supuesto autor de los hechos en la estación de autobuses de Plasencia.

Se trata de un hombre vecino de Cañaveral pero que podría estar viviendo en Béjar. Éste cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.