RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Más de 500 personas participarán este sábado en Moraleja en el IV Encuentro de Diputación Inclusiva con actividades deportivas con nexo de unión de personas con diferentes capacidades.

A lo largo del a jornada los participantes podrán disfrutar de talleres musicales, slalom, hinchables, fútbol chapas, circuitos sensoriales, animación, cuentacuentos, petanca o talleres de oca y parchís, entre otras muchas actividades para finalizar con una comida de convivencia. Las actividades se realizarán en el parque Alfanhui y en el colegio Joaquín Ballesteros.

El edil de cultura y deportes, Israel Amor, ha destacado que “con esta edición seguimos trabajando para dar visibilidad a los colectivos más vulnerables, favoreciendo, por un lado, el intercambio entre asociaciones de la provincia vinculadas a personas con algún tipo de discapacidad y, por otro, interactuar con diferentes colectivos con o sin discapacidad en un ambiente lúdico y constructivo”.

Los participantes proceden de diferentes municipios de la provincia como Plasencia, Jaraíz de la Vera, Valencia de Alcántara, Cáceres o Nuñomoral, entre otras.