ISABEL BARRANTES 

 

Los representantes de la Ejecutiva Federal del sindicato agrario UPA-UCE han reivindicado “la inocencia” de los dirigentes, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, que aún se encuentran en prisión por el caso “Tellus”. La organización ha celebrado este martes en Mérida una comisión ejecutiva.

El secretario general del sindicato, Lorenzo Ramos, ha indicado que creen en el “buen hacer y el trabajo de los compañeros de UPA-UCE Extremadura” y ha hecho hincapié en que la organización no comprende que “haya dos compañeros privados de libertad cuando es una medida que se toma excepcionalmente para casos muy graves”.

Ramos ha asegurado que el trabajo de asesoramiento “ha sido supervisado y validado por la Administración Pública”. Además ha aclarado que la organización presta servicios al agricultor por los que recibe una “contraprestación económica” y ha añadido que “nadie se ha llevado un duro para su casa”.

Según ha señalado el sindicato en una nota de prensa, para UPA la actuación de la Guardia Civil ha sido “desmedida y desproporcionada” y ha criticado el “espectáculo mediático” que se organizó en torno a los registros de las sedes de UPA-UCE.

Asimismo Ramos ha anunciado que los abogados están preparando los recursos para que Ignacio Huertas y Maximiano Alcón “puedan volver cuanto antes a casa”. También ha querido recordar que las oficinas de la organización en Extremadura “funcionan con total normalidad”.