ISABEL BARRANTES 

 

El consistorio de Coria buscará medidas que ayuden a impulsar el mercado de abastos de la ciudad ya que después de casi un año desde su remodelación y apertura este espacio cuenta con unos 5 o 6 puestos en funcionamiento, lo cual contrasta con los diez puestos con los que comenzó.

Cabe destacar que se trata de un espacio nuevo y moderno que, según señalaron desde el consistorio, pretende convertirse en un nuevo modelo de mercado semejante al de San Miguel de Madrid, pero adaptado a la ciudad.

El alcalde mostró una vez más su sorpresa por las dos nuevas renuncias que se han producido recientemente ya que considera el mercado de abastos una buena oportunidad para que los vecinos de la ciudad puedan emprender puesto que las tasas a abonar rondan sólo los 80 o 100 euros y el puesto está acondicionado.

La renuncia de estos dos nuevos puestos, uno de quesos y otro de dulces, ha sido uno de los puntos del orden del día del pleno celebrado este lunes en el consistorio.

La portavoz de Podemos, Marta Garrido, ha destacado en su intervención la necesidad de hablar con los empresarios para buscar una medida que fomente la apertura de los puestos.

Por su parte el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, ofrecido la colaboración del Grupo Socialista para buscar una solución.

Como respuesta Ballestero ha señalado que como administración pública no pueden hacer “mucho más” ya que sería competencia desleal con el resto de negocios de la ciudad.