La Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura invertirá una partida de más de 100.000 euros para mejorar varias infraestructuras deportivas de la localidad cacereña de Moraleja. 

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de Deportes, Antonio Pedrera, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y el edil de Deportes, Rubén Blanco.

Pedrera ha confirmado que gracias a esta inversión, la localidad contará con pistas de pádel cubiertas y también se procederá a cubrir las gradas del campo de fútbol, entre otras actuaciones que se ejecutarán en los próximos meses. 

El alcalde de Moraleja mostró su satisfacción por esta medida y aseguró que se dará respuesta a alguna de las demandas más importantes en materia deportiva, como es el caso de la construcción de una cubierta en la zona de gradas del campo de fútbol. 

Durante su visita a la localidad, Pedrera aprovechó la ocasión para felicitar a la jugadora internacional del club de voleibol Extremadura Arroyo, la moralejana Alba Sánchez, que ha sido elegida mejor deportista femenina 2013.

MARATÓN Y RUTA DEL AGUA 

 Además, Pedrera participó en el acto de presentación  de la segunda edición del Maratón y tercera Ruta del Agua que se celebrará este domingo con una participación de 200 deportistas aproximadamente. Se trata de una actividad organizada por el Club BTT Xálima y que cuenta con el apoyo del consistorio de Moraleja, entre otras administraciones públicas. 

  Para Pedrera estás rutas “se convierten en más que una prueba deportiva, para mostrar todo lo que el entorno, en este caso de Moraleja, tiene que ofrecer, su turismo de naturaleza, su gastronomía y, en definitiva ,una experiencia que en pocos sitios como en Extremadura puede vivirse”.

 

Del mismo modo, el director general de Deportes ha querido destacar la atención especial que recibirán los más pequeños en las actividades paralelas preparadas en esta edición de las Rutas. La sexta edición del Peque-bici para niños y niñas de entre 2 y 6 años, y la animación deportiva con el montaje de pistas y lúdicos hinchables que se aportan desde la Dirección General de Deportes, “harán que los pequeños disfruten y acompañen a sus padres también en esta jornada deportiva, que también será familiar”, según el propio Pedrera.