ISABEL BARRANTES 

 

El consistorio de Coria prevé que las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral estén finalizadas en junio del próximo año 2017.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, y la teniente de alcalde, Almudena Domingo, se han reunido recientemente con los técnicos del cabildo para conocer el estado y desarrollo de estas obras. Los técnicos han explicado que los trabajos se están desarrollando a tiempo y se están cumpliendo los plazos establecidos.

Cabe recordar que esta primera fase de las obras dio comienzo en junio de este año y están centradas en la cimentación del templo y la estabilización de la ladera y la seo cauriense.

Ballestero ha reiterado que “se trata de una obra muy importante para la ciudad y es motivo de satisfacción tanto para el obispado, como para la ciudad y también para la región, ya que es uno de los edificios más importantes y emblemáticos de la comunidad autónoma”.

Además ha añadido que “nuestro patrimonio hay que mantenerlo y conservarlo, así como cuidarlo entre todos porque es nuestra seña de identidad”.

Durante este mes de noviembre se realizarán visitas guiadas a las obras de la Catedral de Coria, una iniciativa que ha surgido desde el cabildo y el ayuntamiento para dar a conocer de una manera más detallada la ejecución de los trabajos.

Las visitas se realizarán todos los jueves del mes de noviembre y las personas interesadas deben inscribirse en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Coria.