ICIAR MUÑOZ

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha desmentido y ha considerado de falsas las acusaciones infundadas y vertidas por el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, sobre la prohibición de que la reunión de las AMPAS con los agentes tutores se celebrara en el colegio de San Miguel.

Según ha informado la Consejería de Educación, ni la delegación provincial de Educación de Cáceres, ni ningún servicio de la Consejería de Educación y Empleo ha prohibido que se celebre dicha reunión en el colegio San Miguel de la capital del Jerte. De hecho, ningún miembro del equipo directivo de la consejería sabe ni sabía nada al respecto.

De esta manera, han comunicado que la consejería nunca se ha opuesto ni se opondrá a que se celebren reuniones en los diferentes centros educativos de la región dependientes de la Junta de Extremadura.

Desde la Consejería de Educación han insistido en que no se ha prohibido ninguna reunión porque, ni siquiera, se les ha informado ni preguntado por la misma. Por eso, en este sentido, las declaraciones del alcalde placentino les parecen ofensivas e indignantes por poner en entredicho la imagen de la Consejería de Educación y Empleo y de la Junta de Extremadura.