Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes acusados de cometer un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.

Los hechos sucedieron cuando se recibieron varias llamadas en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, alertando de la presencia de varios jóvenes encapuchados y escalando las viviendas, tirando cuerdas para ello, accediendo a varias viviendas ubicadas en la barriada de las Ochocientas, y sustrayendo cableado eléctrico.

Personados en la zona agentes policiales se entrevistaron con vecinos testigos de los hechos, aportando éstos características físicas de los presuntos autores y observando como en varias  viviendas habían sustraído cable de cobre destinado al suministro eléctrico y producido unos daños al ser éstos arrancados, informa el Ministerio del Interior.

Los agentes actuantes realizaron una amplia batida de la zona  observando en las inmediaciones como cuatro individuos que coincidían con las características descritas y encapuchados al percatarse de la presencia policial salieron corriendo, arrojando uno de ellos al suelo un rollo de cable de cobre y unos alicates, siendo interceptados por los agentes policiales en una de las calles adyacentes a la zona.

 

Los detenidos son tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, con  antecedentes policiales, siendo los otros tres arrestados, de edades comprendidas entre 18 y 23 años, uno de ellos con antecedentes policiales, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, siendo entregado el menor de edad a sus padres e informada de los hechos la Fiscalía de Menores de Badajoz.

 

Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.