ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha presentado en el pleno de este jueves una moción para instar a la Junta de Extremadura a que incluya en los presupuestos autonómicos para 2017 cuatro proyectos que consideran "importantes".

Se trata de la ampliación del IES Jálama, del proyecto de mejora de la seguridad vial con la construcción de una glorieta entre la EX108 y la EX109 en la carretera de la Moheda de Gata, ejecución de una nueva promoción de viviendas sociales y construcción de un nuevo depósito de agua potable y sustitución del primer tramo de la red general.

El portavoz del PP, Pedro Caselles, justificó la urgencia de la moción en que consideran "importante" la ejecución de estos proyectos por lo que tienen que incluirse en los presupuestos regionales para el próximo año.

El primer edil de Moraleja, César Herrero, señaló que los cuatro proyectos con importantes para la localidad y que exceptuando el de la glorieta “los otros  tres están teniendo en consideración por parte de la Junta”.

Cabe destacar que no se llevó a cabo la votación de la moción ya que el equipo de Gobierno consideró que la moción tenía que ser consensuada para realizar diferentes modificaciones.

Asimismo Herrero manifestó que el proyecto de la glorieta no se iba a incluir en la moción ya que consideran que hay otras obras prioritarias que ejecutar. Además recordó que estas partidas no tienen que ir en los presupuestos “con nombre y apellido” puesto que existen bolsas en las que se incluyen diferentes actuaciones.

OTRAS MOCIONES PRESENTADAS

El Grupo Popular presentó en el pleno de este jueves una segunda moción para instar al Ejecutivo regional a finalizar la autovía EXA1 hasta Portugal. En este caso la urgencia de la moción no salió adelante ya que contó con los votos en contra del Partido Socialista.