MÓNICA PASCUAL – CÁCERES 

Los ayuntamientos del norte de Cáceres pueden solicitar ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos hasta el 31 de julio, de modo que se ayude a adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas púbicas municipales y de las agencias de lectura de la provincia e incrementar sus fondos adecuadamente.

Se puede acudir a esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, siempre y cuando los solicitantes cumplan determinados requisitos, como haber firmado el Convenio con la Junta de Extremadura para la integración de su biblioteca o agencia de lectura en el Sistema Regional de Bibliotecas y acreditar que sus bibliotecas y agencias se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

Cada beneficiario recibirá una cantidad fija de 200 euros, a la que se irá sumando mayor cuantía en función de los criterios de valoración. Así, se tendrán en cuenta, por ejemplo, los gastos realizados en la biblioteca o en la agencia  de lectura por la entidad local en el año anterior; el número de habitantes de cada población solicitante; la antigüedad de la biblioteca o agencia, o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.