ISABEL BARRANTES  

 

Los trabajos de acondicionamiento de los distintos escenarios del rodaje de Juego de Tronos en Malpartida de Cáceres darán comienzo el próximo lunes. Estas labores se realizarán en la charca del Barrueco de Arribo del Monumento Natural y en el aparcamiento público del Polígono Industrial de Las Arenas.

Según han indicado desde el consistorio de Malpartida, el equipo de localizaciones y de decoración de la productora Fresco Film Services, llevará a cabo trabajos de retirada de todos los elementos artificiales de la zona de rodaje tales como vallados, señales, protecciones y pilotes.

Además se irán acondicionando los terrenos a nivel de rodaje, donde no solo se colocarán los distintos elementos necesarios para las distintas escenas de ficción, sino también los distintos campamentos logísticos que den cobertura a todas las necesidades mediante almacenes, depósitos, establos, carpas o aparcamientos.

Cabe destacar que estas actuaciones se realizarán siguiendo las indicaciones de la dirección general de Medio Ambiente y el propio ayuntamiento de la localidad, prestando una especial atención a la protección del entorno natural y su posterior recuperación a su estado original.

Con este motivo desde el consistorio han informado que los distintos accesos a las localizaciones podrán restringirse por motivos de seguridad, decisiones que estarán “en todo momento coordinados con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”.

Asimismo desde el ayuntamiento ha señalado que la productora encargada del casting dará a conocer el nombre de los extras seleccionados para Malpartida y Cáceres a partir del próximo día 26.