ICIAR MUÑOZ

Plena Inclusión Extremadura reunirá este sábado en Plasencia a cerca de un centenar de voluntarios procedentes de diferentes asociaciones de toda la región, donde desempeñan su labor de apoyo a las personas con discapacidad.

Se trata de la celebración del IV Encuentro Regional de Voluntariado de Plena inclusión Extremadura, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Centro Integrado de Servicios (CISPLA) de Plasencia, sede de la asociación placentina Placeat.

El objetivo de este encuentro es reconocer la labor que desempeñan las personas voluntarias en Plena inclusión Extremadura y que compartan experiencias con otros compañeros, según ha informado el colectivo Placeat .

La apertura contará con la participación del presidente de Plena Inclusión Extremadura, Miguel Ortega; el presidente de Placeat; Francisco Valverde; la directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de Extremadura, Carmen Núñez; y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otros.

A continuación, la directora y coordinadora de programas de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura, Maribel Ruiz, presentará la nueva Ley de Voluntariado; y el director de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, pronunciará una charla titulada "La accesibilidad cognitiva, una herramienta para el Voluntariado".

Al mediodía, todos los participantes se trasladarán hasta el Centro Internacional Deportivo El Anillo, ubicado en el pantano de Gabriel y Galán, donde está programada una dinámica de trabajo para poner en común los retos que Plena inclusión Extremadura se ha marcado hasta 2020.

Una mesa de experiencias sobre voluntariado internacional y nacional, a cargo de varios voluntarios extranjeros de Placeat, dará paso a la comida y al cierre del encuentro.

Plena inclusión Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura.

Está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 3.500 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1.550 profesionales y más de 8.000 personas asociadas.