ICIAR MUÑOZ

La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto la concesión de los XXII Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa a siete proyectos presentados por docentes extremeños, dotados en cada modalidad con 6.000, 3.000 y 1.500 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la sección "Una escuela más cooperativa y equitativa", el primer premio ha sido para un grupo de profesores del IES Gabriel y Galán de Plasencia con el trabajo "Tutor matemático: un proyecto de tutoría entre iguales para la mejora de las competencias matemáticas", ha informado la Junta de Extremadura.

El segundo ha recaído en un grupo de profesores del IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia, mientras que el último premio ha sido para maestros del CRA Extremadura de Alconera.

El ganador de "Una escuela del siglo XXI" ha sido Francisco Miguel García Barroso, profesor del IES San José de Villanueva de la Serena, con el trabajo "Ted-Ed ideas Club@ your school".

El segundo es para un grupo de profesores del IES María Josefa Baraínca, de Valdelacalzada, mientras que el último lo ha ganado Camilo Rodríguez Macías, del CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida.

Dos maestros del CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque han obtenido el tercer galardón en la modalidad "Una escuela más cívica y solidaria", mientras que el primero y el segundo han quedado desiertos.