El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de un convenio que tiene como finalidad regular la colaboración entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Dirección General de Tráfico, a fin de facilitar el intercambio y la cesión mutua de información tributaria y del Registro General de Vehículos, respectivamente, obtenidas en el ejercicio de sus competencias en cuanto Administraciones Públicas.

El suministro o cesión de información tributaria está limitado estrictamente a la verificación por parte de la Dirección General de Tráfico de la situación fiscal del modelo 623, de autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, que acredite el cumplimiento de la obligación tributaria cuando el hecho imponible queda incluido en la normativa reguladora del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

El suministro o cesión de información a facilitar por la Dirección General de Tráfico tiene como objetivo reducir la documentación complementaria en la presentación del Impuesto, así como poder valorar adecuadamente la información disponible en el Registro General de Vehículos.

"En todo caso, este intercambio y suministro se producirá siempre con estricto respeto al marco normativo vigente, preservando siempre los derechos de las personas a que se refiera la información", según los datos aportados por la Junta de Extremadura.