ISABEL BARRANTES 

 

Los usuarios de la Asociación Placeat de Plasencia han confeccionado un tapiz de dos metros de altura con el símbolo de la Diputación de Cáceres para reivindicar una institución inclusiva.

Los usuarios de este colectivo han hecho entrega de este obsequio a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, durante la visita realizada este martes a la institución provincial.

El tapiz, elaborado por los usuarios de Placeat en su taller de confección, representa el logotipo con el que la Diputación se da a conocer. Además junto a él se puede ver una pequeña placa que recoge la frase: “De Placeat a la Diputación de Cáceres. Una Diputación inclusiva”.

La presidenta ha agradecido el obsequio y ha señalado que “esta es la Diputación que queremos, una Diputación desde la igualdad, para todos los cacereños y cacereñas, con las capacidades que tengamos cada uno”.

Por su parte el presidente de Placeat, Francisco Valverde, ha destacado la ilusión de los autores del tapiz y la importancia que para su asociación y para toda la sociedad tiene que el siglo XXI, sea el siglo de la inclusión y la Diputación de Cáceres sea, a partir de ahora, una Diputación inclusiva.