El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, la gira que el espectáculo infantil "Yabba Dabba Dibus" hará por la provincia. La Banda Sinfónica de la Diputación será la encargada de poner música a este espectáculo musical que se representará en seis localidades cacereñas (Miajadas, Valencia de Alcántara, Coria, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo), entre los meses de noviembre y febrero.

 El programa recoge música e imágenes de películas como "El Rey León", "Pocahontas" o "Tarzán" y series como "Los Simpsons", "Willy Fog" o "El inspector Gadget", además de canciones clásicas, entre las que figuran las de las series "Popeye" o "Los Picapiedra", entre otras.

Durante el concierto no faltarán regalos y sorpresas que serán repartidos por el personaje animado Doggi. Completa el programa la actuación del mago César Hernández quien realizará un espectáculo de magia dirigido a todos los públicos.

Laureano León ha mostrado su "satisfacción ante la puesta en marcha de iniciativas que suponen una ampliación de la oferta de ocio dirigida al público infantil de diferentes localidades de la provincia" y ha animado a los asistentes a realizar "un viaje al pasado para disfrutar de la música de los dibujos animados de toda una vida".

Calendario "Yabba Dabba Dibus"

  • Miajadas – 23 de noviembre (20.00 horas)
  • Valencia de Alcántara – 2 de diciembre (12.00 horas)
  • Coria – 20 de enero (12.00 horas)
  • Plasencia – 27 de enero (12.00 horas)
  • Trujillo – por determinar
  • Navalmoral de la Mata – por determinar

Además, está previsto que "Yabba Dabba Dibus" ofrezca un espectáculo en la ciudad de Cáceres esta Navidad, con fecha aún por determinar. La entrada a los espectáculos es gratuita.