ICIAR MUÑOZ

 

La Guardia Nacional Republicana (GNR) y la Guardia Civil siguen buscando al presunto autor de la muerte hace varias semanas de un militar y también de un civil en el distrito luso de Guarda, a unos 40 kilómetros de Fuentes de Oñoro.

La Policía Judicial de Portugal ha trasladado a la Guardia Civil española que han recibido varios avisos de camioneros que habrían visto en un área de servicio de la provincia de Burgos al presunto homicida.

En declaraciones a Efe, el coordinador de la Policía Judicial de Guarda, José Monteiro, encargado de la investigación, ha desvelado que en las últimas horas han recibido alertas de civiles que habrían visto al sospecho asesino.

El sospechoso atiende al nombre de Pedro Dias y tiene unos 44 años. Cabe recordar que asesinó a un agente de la Guardia Nacional Republicana y dejó malherido a otro cuando fue requerido en un control en Aguiar de Beira, a 90 kilómetros de Salamanca. También terminó con la vida de un civil y dejó herida a su pareja.

La Guardia Civil española se encuentra buscando a este varón en Salamanca donde al parecer puede tener familiares viviendo.