ICIAR MUÑOZ 

El Grupo Municipal Socialista de Plasencia ha denunciado el uso incorrecto del coche oficial que está haciendo el Ayuntamiento de la capital del Jerte.

Según les han informado al partido socialista, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro,  utiliza el coche para ir a la sede del PP en Mérida. Además han explicado que un empleado actúa como chófer.

Por este motivo, desde el PSOE han abogado por la transparencia que debe regirse en el ayuntamiento de Plasencia. De esta manera, han solicitado que se creé un registro del itinerario y gasto en combustible del coche oficial del ayuntamiento y, también, que se haga público en el portal de transparencia del consistorio.

Asimismo, el Grupo Municipal socialista creen que esta medida ayudaría a mantener la trasparencia en el ayuntamiento y eliminaría de raíz cualquier tipo de rumor.

“Si el alcalde no tiene nada que esconder accederá a esta petición, de lo contrario estará contribuyendo a las dudas y rumores sobre el mal uso del vehículo y al oscurantismo en su gestión.  Es una medida que no conlleva ningún gasto y muy poco esfuerzo por parte del equipo de gobierno, en cambio, ayudaría a una mayor transparencia”, han manifestado.