CCOO exige a la Consejería de Educación que aclare cómo puede anunciar que habrá suficiente dotación presupuestaria para la aplicación de la Ley de Educación cuando al mismo tiempo están llegando instrucciones a los centros de recorte de gasto que afecta a la calidad de la enseñanza.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura se indica que estos recortes van a suponer, entre otras cosas,  un aumento de la ratio y una disminución de la plantilla de profesores y de recursos a los centros para el próximo curso, lo que hará imposible una atención personalizada y de calidad al alumnado.

A ello hay que sumar la disminución salarial que con carácter general se ha aplicado unilateralmente a los trabajadores de la enseñanza en su condición de empleadas y empleados públicos.

Como CCOO viene anunciando, los recortes impuestos no afectarán solamente a los salarios, sino que también perjudicarán a la prestación y a la calidad del servicio público educativo.

CCOO quiere poner de manifiesto que mientras que las declaraciones públicas de los responsables educativos prometen un sistema educativo extremeño financiado y de calidad, las actuaciones reales van por el camino contrario. Con el agravante de que los anuncios de financiación aún no se han visto plasmados en normas legislativas.

Por lo tanto, CCOO exige nuevamente a la Administración extremeña que el sistema educativo no se vea afectado por restricciones presupuestarias o financieras, ya que el cambio de modelo productivo y el futuro de Extremadura están ligados a la calidad de la educación.